El/La alumn@ seleccionará un campo de su interés para usarlo como base para cursar las asignaturas optativas de ingeniería aplicada de su plan de estudios, y para la definición de un proyecto a realizar en la asignatura subsecuente que es proyecto de investigación.
1. Introducción. Opciones de titulación
2. Metodología de la Investigación
3. Taller Redacción de citas bibliográficas
4. Taller Elaboración de Marcos referenciales
Este curso está diseñado en dos modalidades. a) Cátedra con revisión de tareas. b) Análisis de los temas del curso por parte de l@s alumn@s en casos reales para optar por una forma de titulación.
10:00 a 14:00 hrs.
* Dra. Flor Hernández Padilla
* M.I. Silvina Hernández García
Tareas: 55%
Actividades en clase: 35%
Presentaciones: 10%
Notas mínimas para plantear y estructurar una tesis. M.I. Arturo Fuentes Zenón, Nov. 1996
Bunge Mario Augusto (1970),La ciencia, su método y su filosofía., Buenos Aires : Siglo XX.
Presentación Opciones de titulación IV. Examen general de conocimientos, V. Alto nivel académico. VII. Ampliación de conocimientos 1 Cómo escribir un ensayo |
|
Minicurso taller - Administración del tiempo | |
Búsqueda avanzada de información | |
Definición y enfoques de la investigación científica Anteproyecto elementos de… Cómo se analiza un escrito. Coherencia entre los elementos. |
|
X. Apoyo a la docencia | |
Exponer Ofertas de trabajo | |
Marcos referenciales para sustentar un escrito | |
I. Opción de titulación Tesis paso a paso Taller- Redactar objetivo de una tesis-tesina: los verbos de la redacción de un objetivo. Lectura |
Revisar objetivo | |
I. Tesis. Identificar partes de una tesis. | |
VI. Servicio Social | |
Taller Elaboración de citas bibliográficas (únicamente 6 u 8 personas cada día por taller) Taller Construcción de marcos referenciales (únicamente 6 u 8 personas cada día por taller) |
|
Los días que el alumno no le sea asignado taller, destinará el tiempo a las tareas: investigación y asistencia a las instituciones de los diferentes posgrados, búsqueda de personas egresadas de los diplomados, sistemas educativos etc |
II. Actividad de investigación. Partes de un artículo. | |
Trabajo en clase identificar partes de un artículo. A | |
Examen profesional. preparación, partes. | |
Trabajo en clase identificar partes de un artículo. B | |
VII. 2 Titulación por ampliación y profundización de conocimientos 2. | |
VII. Titulación por estudios de posgrado | |
Sistemas educativos en diferentes países, como saldrás preparado en relación con otros países | |
Cierre de curso entrega de calificaciones |
REGISTRO